La concejalía de Educación ha escenificado hoy el reconocimiento y el agradecimiento de toda la ciudad a los docentes jubilados en el curso 2023/2024. En un acto celebrado en el Antiguo Casino, el Ayuntamiento ha querido homenajear a los 70 profesionales de la educación que han llegado al final de su trayectoria laboral tras una vida entregada a la docencia. Representantes de todos los grupos políticos de la corporación municipal se han sumado a la celebración, presidida por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares.
En sus palabras, el primer edil les ha expresado la gratitud de toda la ciudad por la labor de enseñanza que han desarrollado: “habéis aportado muchísimo a esta sociedad, a la ciudad”. Cañizares ha destacado la impronta que los docentes dejan en sus alumnos y les ha asegurado que son “imprescindibles para una sociedad de progreso”, por lo que “Ciudad Real se siente muy orgullosa” de los valores que han inculcado en sus alumnos más allá de la propia enseñanza académica.
Los homenajeados han firmado en el libro de honor de la concejalía de Educación. María José Escobedo se ha dirigido a ellos para agradecer su trabajo a lo largo de décadas en las que muchos de ellos han tenido que adaptarse a los continuos cambios de la educación, tanto en horarios como en contenidos o en la incorporación de las nuevas tecnologías a las aulas. La concejal de Educación ha afirmado que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha querido hacer un “reconocimiento a la profesión que más impacto social tiene”.