Transcurrido el primer año de gestión al frente de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro se ha mostrado satisfecho del trabajo que está realizando la policía local para que la capital siga avanzando en materia de seguridad. Y para ello, el consistorio ha aumentado la inversión destinada a dotarles de medios técnicos, a incrementar el número de efectivos y a implementar una reorganización “para hacer una policía más cercana al ciudadano y que ofrezca un plus de seguridad” con nuevas capacidades operativas de intervención.
Como primera muestra de esa nueva estructura, Chamorro ha calificado de “éxito” la creación del distrito centro que podría además ampliarse a otras zonas de la capital. El edil ha destacado el incremento que también se ha producido en el presupuesto destinado a Protección Civil: “la agrupación de voluntarios tiene que estar perfectamente dotada”.
Considera que después de estos doce meses Ciudad Real ha avanzado: “hemos invertido en seguridad para avanzar en prosperidad de la ciudad”. Y precisamente para seguir en esa misma senda, el concejal se ha reunido esta misma semana con el subdelegado del Gobierno, David Broceño, con el propósito de “coordinar acciones en materia de seguridad y establecer protocolos para la mejora de la coordinación”.
Ricardo Chamorro ha valorado positivamente la disposición mostrada por el representante de la administración central en los asuntos abordados, como el de los empadronamientos ilegales que se han registrado en otros municipios. En este sentido ha avanzado que a pesar de que no hay constancia de que esta situación se esté produciendo en la ciudad, se va a “llevar un control, aunque los mecanismos del Ayuntamiento funcionan perfectamente”.
Chamorro concluía su repaso al año de gestión señalando que Ciudad Real es una capital segura que genera pocas incidencias, pese a lo cual la intención del equipo de gobierno es “seguir avanzando en seguridad” para poder dar una rápida respuesta ante cualquier tipo de situación.