martes. 05.11.2024

Después de un intenso fin de semana en el que la concejalía de Servicios Sociales ha coordinado la recogida de toneladas de alimentos, agua, ropa y productos higiénicos en el centro social San Juan de Ávila, este lunes ha partido el primer camión cargado de material con destino a Valencia, a la zona cero de las localidades afectadas por la DANA la pasada semana.

En un momento tan especial, la concejal de Servicios Sociales Aurora Galisteo ha dado las gracias a “mucha gente voluntaria que el sábado, cuando vino a traer alimentos vio el volumen que estábamos manejando y se quedaron a ayudar. También a muchas empresas que han querido colaborar, haciendo recogidas en sus propios locales, a todos ellos mi agradecimiento, pero especialmente a los vecinos de Ciudad Real que una vez más, y ya son muchas, han vuelto a demostrar su enorme solidaridad, su compromiso con los que peor lo están pasando, en este caso en tierras de Valencia y Castilla-La Mancha”.

La edil ha informado de que, por petición de la FEMP, se para ya la recogida, aunque tanto el pueblo de Ciudad Real como el Ayuntamiento seguirán a disposición para todo lo que se les pueda requerir en los próximos días y semanas.

Tras el avance de material enviado en los dos furgones de Protección Civil desplazados este domingo a Torrent, este lunes salía el camión cedido por la ONG Remar para la ocasión, y su conductor, Mikel Azkarreta, ha explicado la entidad “ya tiene un campamento en la zona cero, en Paiporta, donde ya están muchos voluntarios ayudando a las personas con más necesidades”, y donde están recibiendo muchas ayudas de otras provincias de España.

Como anécdota, los voluntarios, que por la mañana han encontrado un rollo de papel de pegatina en un contenedor, lo han reutilizado para pegar en cada una de las cajas de material diferentes mensajes de esperanza y de ánimo.

Rumbo a Valencia desde Ciudad Real