El secretario general de CCOO ha asegurado que España "no se puede permitir" una tasa de desempleo de dos dígitos ante "el gran salto adelante" que puede dar el país en materia de empleo, por lo que ha solicitado centrar las negociaciones entre Gobierno, sindicatos y patronal en alcanzar un acuerdo para reducir la jornada laboral.
Así lo ha indicado este jueves el responsable nacional del sindicato CCOO, que ha participado en Ciudad Real en una asamblea con delegados sindicales de toda Castilla-La Mancha de cara a la celebración del Primero de mayo.
Sordo ha asegurado que España tiene la posibilidad, "por primera vez", de dar un "gran salto adelante" en materia de empleo y "no conformarse" con las actuales tasas de empleo, que ha calificado de "históricas".
Pese a haber más personas que nunca trabajando en España, el líder de CCOO ha llamado a la sociedad a "no conformarse" con estos datos, pues considera que "España no puede permitirse tener una tasa de paro de dos dígitos" --actualmente en el 12%-- y debe apostar por "la reindustrialización".
En este sentido, ha indicado que, para "gozar de pleno empleo", Gobierno, sindicatos y patronal deben ponerse de acuerdo a la hora de reducir la jornada legal de trabajo.
"Creemos que este acuerdo no va a ser fácil, pero que es posible", ha asegurado Sordo, quien ha avanzado que esta será una de las principales reivindicaciones del sindicato de cara al Primero de mayo.
Otra de las reivindicaciones, según ha señalado, será la recuperación de los servicios públicos de calidad, especialmente en lo que respecta a la atención sanitaria, a la educación pública y a un sistema de dependencia digno.