El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no ceda ante las pretensiones "de poderes fácticos" que no han asumido la "normalidad democrática" desde que el PSOE tomó el poder del Estado tras la moción de censura del 2018.
Así de contundente se ha mostrado el responsable sindical momentos previos a participar en una asamblea de delegados de CCOO en Ciudad Real, desde donde ha mostrado su preocupación por el "significativo deterioro" de la democracia en España "desde que determinados poderes de este país no asumieron la legitimidad del gobierno de coalición, tanto en esta legislatura como en la anterior", ha apuntado.
Sordo ha instado a Sánchez a alargar la legislatura y a no ceder ante las pretensiones de "aquellos que no asumen la normalidad democrática".
El responsable del sindicato CCOO ha recordado que conseguir un sistema democrático en España "costó sangre, sudor y lágrimas", por lo que considera que es "el momento" de reivindicar la legitimidad de las instituciones para que en España "no caiga un gobierno" tras "una estrategia de acoso" que, según Sordo, "en la mayoría de los casos se basan en noticias falsas".
Por ello, ha pedido a Sánchez y a todos los miembros de su Gobierno a que "no precipite decisiones políticas que no tengan marcha atrás", poniendo de ejemplo el caso portugués, en el que el primer ministro, Antonio Costa, tuvo que presentar su dimisión y convocar elecciones ante "un caso que se demostró que era falso".
PIDE AL PP BAJAR "VARIOS DECIBELIOS"
Preguntado sobre la posición del principal partido de la oposición ante el anuncio de Pedro Sánchez, Sordo ha pedido al Partido Popular bajar "varios decibelios" con el fin de que no se traspasen "determinadas líneas cuando se pasa de la crítica política al acoso, incluso del entorno más cercano de los responsables políticos".
"El Partido Popular debería de hacer una reflexión sobre hasta qué punto muchos de sus discursos son indistinguibles de la extrema derecha", ha comentado el responsable de CCOO.
Finalmente, Sordo ha mencionado que "estas campañas de acoso y desprestigio" siempre ocurren cuando la "derecha abandona el poder", pero ha pedido "reconsiderar el tono" y tratar de situar "los problemas de la gente" como el problema de las instituciones.