Cientos de trabajadores y trabajadoras de Castilla-La Mancha se han concentrado hoy a las doce en sus centros de trabajo en solidaridad con las víctimas de la DANA. Han salido a las puertas de sus empresas, de las administraciones públicas y a las distintas sedes del sindicato en la región para expresar públicamente su solidaridad con las víctimas de esta horrible tragedia, trasladando sus condolencias con un simbólico silencio.
Los representantes de UGT en la región han querido mostrar su apoyo a todas las personas afectadas y han pedido a las administraciones públicas que movilicen los recursos necesarios para dar respuesta a todas las personas damnificadas.
En Ciudad Real, la secretaria general de UGT en la provincia, Alfonsi Álvarez, se ha concentrado a las puertas del centro de trabajo de Comsermancha en Alcázar de San Juan junto a los trabajadores y trabajadoras. Álvarez ha querido mostrar su apoyo a todos los afectados y afectadas y ha recordado el compromiso del sindicato.
“Hoy estamos aquí para acompañar y mostrar nuestro dolor y nuestro apoyo a los ciudadanos y ciudadanas fallecidos y a sus familias, y para exigir que todo aquel que lo necesite reciba todas las ayudas necesarias de protección social, económica y laboral. Desde UGT velaremos para que se garantice la recuperación de todas las zonas damnificadas. Es momento de pedir unidad y de remar juntos y no dejarnos llevar por los extremismos. Desde UGT estaremos vigilantes para que los mecanismos de ayuda sean efectivos y que lleguen tanto a las personas trabajadoras, como a las empresas y las personas autónomas que han podido verse afectadas por la catástrofe”.