viernes. 22.11.2024

La secretaria regional de Empleo y Política Sindical de UGT, Isabel Carrascosa, advierte de que la subida del IPC de marzo, un 3,8% y un crecimiento interanual del 11,7%, son unas cifras "muy desalentadoras" que, de mantenerse en el tiempo, colocarían a la región en una situación "muy delicada" en tanto que los salarios no están subiendo en la misma proporción.

"De hecho, somos de las comunidades autónomas donde menos están subiendo los sueldos, una media de un 2,15%", ha añadido.

Para UGT es hora de ir más allá de las medidas adoptadas hasta ahora y tender hacia un control de los precios ya que "lo que está en juego es la posibilidad de que muchas familias castellano-manchegas puedan llenar la cesta de la compra".

UGT propone, no solo la contención de los precios, también subir los salarios. "'Ahora más salarios' es un lema que desde UGT vamos a mantener con fuerza en los próximos meses. Solo el 16% de los convenios de nuestro país tiene cláusula de revisión salarial. Con la inflación actual que sufrimos, es algo que se ha de extender al conjunto de los convenios", concluye Carrascosa.

UGT lamenta la "evolución desalentadora" del IPC que, de mantenerse, colocaría a CLM en...