viernes. 22.11.2024

Para Unidas Podemos, "estos hechos ponen de manifiesto las contradicciones con las que nos estamos encontrando durante todo este mandato, en la que se aprueban mociones, a propuesta de nuestro Grupo Municipal, para defender los derechos de las personas LGTBIQA+ y, al mismo tiempo, se asiste a misas en la que se defienden posturas en contra de los derechos de este colectivo", ha informado la formación de izquierdas en un comunicado.

La concejala de la coalición de izquierdas Prado Galán, ha señalado que "no se puede estar en todas las fotos, hay momentos que exigen tomar posición y definir cuál es la postura de cada partido". "La de Unidas Podemos está absolutamente clara y definida desde el minuto uno, siempre nos hemos comprometido con los derechos de las personas LGTBIQA+ y lo seguiremos haciendo, ahora son otros los que tienen que aclarar cuál es su posición, que ha quedado claramente diluida con su presencia en esta misa. Su silencio merecen que salgamos diciendo alto y claro que no estamos dispuestas a dar ni un paso atrás en la defensa de los derechos y libertades de este colectivo que lleva años luchando y sufriendo".

Para terminar Galán ha vuelto a reclamar al equipo de Gobierno, compuesto por 10 concejalas y concejales del PSOE y 3 de Cs "que se posicionen alto y claro a favor de los derechos de las personas LGTBIQA+ sin fisuras ni medias tintas".

Unidas Podemos Ciudad Real pide al equipo de Gobierno que aclare su postura respecto a...