El pasado lunes 26 de junio representantes de la Asociación de Usuarios AVE Ciudad Real se reunieron con el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, en una nueva toma de contacto entre la Asociación y el Ayuntamiento tras la celebración de las elecciones municipales del 28 de mayo.
La reunión, que transcurrió en un clima distendido, abordó las principales preocupaciones de los socios. Se trató la ampliación del horario de las líneas de autobuses que discurren por las inmediaciones de la estación de ferrocarril. En este sentido, el alcalde dio a conocer la próxima revisión de la concesión del servicio público de transporte, que muy probablemente incluirá esta ampliación del servicio de línea de autobús.
Por otro lado, se habló de la construcción de un aparcamiento disuasorio en la zona de la Estación así como la ampliación de los carriles bici para facilitar el desplazamiento de los usuarios de los servicios ferroviarios. En este sentido, desde el Ayuntamiento se transmitió el compromiso por el desarrollo de políticas de movilidad sostenible si bien se apuntó la necesidad de un soporte financiero sólido para ponerlas en marcha.
Así mismo, desde el Ayuntamiento se transmitió, una vez más, el apoyo a las reivindicaciones de los usuarios de los servicios de tren en materia de puntualidad y transparencia. Cañizares mostró también su disposición a impulsar la colaboración entre Administraciones, especialmente con la Diputación y con otros municipios cercanos, para hacer de Ciudad Real un lugar "acogedor y de progreso".