Con una plaza llena, Valverde inauguraba esta noche de jueves, oficialmente, sus ferias y fiestas en honor a San Pantaleón, con un amplio programa de actividades que se prolongarán hasta el domingo con ofrenda, misa, procesión y numerosas actividades para vecinos y allegados. El pregón inaugural, a cargo de la valverdeña y presidenta de la Asociación de Vecinos, Nazaret Aceña, marcaba el inicio de esta feria, junto a las proclamadas reina y damas infantiles. La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo y la concejal de Educación, Maria José Escobedo junto a otros miembros del Ayuntamiento de Ciudad Real asistieron a la inauguración.
“Aunque ya hemos tenido actividades durante el fin de semana, esta noche es la proclamación oficial de las fiestas a las que invitamos a todos. Valverde les espera con los brazos abiertos”, destacaba la alcaldesa pedánea, Manuela Herrera, quien mostraba su emoción ante su primera inauguración de fiestas como alcaldesa.
Por su parte la pregonera, Nazaret Aceña, mostró en su lado más personal en su pregón, desde sus primeras vivencias en la calle, sus amigos, juegos en el pueblo, hasta el recuerdo de todos aquellos que ya no están. “Cuando me dijeron que fuera pregonera dije que no, pero realmente me hace mucha ilusión”, explicaba Aceña, actual presidenta de la Asociación de Vecinos de Valverde.
Por segundo año consecutivo, en la gala inaugural de las fiestas se recuperaron el nombramiento de la reina y damas infantiles, por sorteo desde el escenario. Las afortunadas recibieron su banda, ramos de flores y obsequio del Ayuntamiento. Tras el corte de cinta oficial Valverde da el pistoletazo a cuatro días de fiesta y diversión, con discoteca móvil, misa y procesión, ofrenda, verbenas y muchas actividades infantiles, a las que invitan a vecinos y allegados.