El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado el "lamentable espectáculo" organizado por el equipo de Gobierno en la Cabalgata de los Reyes Magos.
Así, Vox asegura que hace suyas "las críticas de miles de ciudadanos" que, en redes sociales, "no dejan de opinar muy negativamente la organización y la pobreza del espectáculo". Algo que, según el candidato del partido en las próximas elecciones municipales, el diputado Ricardo Chamorro, "no es entendible habida cuenta que tenía el presupuesto más alto que nunca". "¿En qué se lo han gastado?", se ha preguntado, según ha informado Vox en nota de prensa.
Estas críticas tras la cabalgata se unen a las expresadas por el portavoz del Grupo Municipal, Luis Blázquez, que ha expresado su extrañeza por la decisión de no lanzar caramelos a los asistentes y sí entregarlos en las escuelas, una vez los niños regresen a sus clases. "¿Qué pasará con los niños que estén un poco más lejos de la comitiva? Se quedarán sin caramelos".
Desde Vox no se entiende que "una noche mágica para los niños se convierta en un despropósito donde se les perjudique y decepcione tanto". Por este motivo piden explicaciones a los responsables municipales y públicas disculpas por "tan nefasto espectáculo".