La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora ha manifestado que la Navidad ha sido éxito no del equipo de gobierno, sino de los colectivos que le han salvado los muebles a la concejala de Festejos y al propio alcalde. “Con el mayor presupuesto de estos últimos años en la concejalía, la Navidad la ha remontado los colectivos que trabajan día a día en la ciudad”, ha afirmado en un comunicado de prensa.
“No ha habido ninguna innovación en áreas tan importantes como infancia, juventud, cultura o deportes”, ha proseguido la portavoz. Desde el grupo municipal se ha querido dejar constancia que el no proponer actividades nuevas es signo de la falta de esfuerzo, trabajo e ilusión de esta coalición de gobierno que está más preocupada por temas nacionales que por Ciudad Real.
Pero todavía es más preocupante, considera Zamora, que añadido a la falta de ideas, la concejalía y la alcaldía trabajen de espaldas a los colectivos y con una gestión en la organización de los eventos nada transparente y participativa. “Desde el grupo municipal queremos agradecer el trabajo, la gran mayoría de las veces, voluntario de todas las entidades, colectivos y clubes deportivos que han dado lo mejor de sí mismos en estos días para que todos los eventos hayan salido adelante y todos los vecinos y vecinas hayan podido disfrutarlos, aun cuando el Ayuntamiento no ha puesto todos los medios necesarios a su alcance para facilitar el trabajo, la convivencia y la participación abierta y transparente en igualdad de condiciones”.
En lo que respecta al desfile de Reyes, “no ha sido una cabalgata digna de una capital de provincia, ha sido continuista y sin novedad”, afirmaba Zamora. “Además, no se ha visto el resultado en relación al gasto que se ha producido en las carrozas ni en la contratación externa de espectáculos. Se han perdido actividades de cuentacuentos y el encuentro con los pajes reales en los días previos a los Reyes Magos en el casino, donde todas las entidades colaboraban”.
"La única novedad, el Heraldo, pero debería haberse acercado a los barrios"
“La única novedad, expresaba Zamora, ha sido el Heraldo y consideramos que ha sido una ocasión perdida, porque con la recuperación de esta figura, el actual equipo de gobierno podría haber tenido la sensibilidad de acercarla a los barrios, para que todos los niños y niñas de la ciudad pudiesen tener la oportunidad de vivir más de cerca los festejos de la ciudad. Pero no, a PP y VOX no les importan los barrios, ni la ciudad en su conjunto como ya han demostrado”.