La candidata del PSOE a las Elecciones Municipales, Pilar Zamora, se ha reunido con representantes de la fundación CEPAIM, una organización social, sin ánimo de lucro que trabaja con las personas que se han visto obligadas a migrar en un momento determinado de su vida y con los procesos de exclusión social, con la misión de promover una sociedad inclusiva, cohesionada e intercultural.
Un encuentro en el que se intercambiaron ideas sobre las líneas de trabajo que podrían desarrollarse con la fundación, como se ha venido haciendo hasta el momento. La candidata destacaba en este sentido que estará muy presentes en su agenda de gobierno, si logra alcanzar la alcaldía, la atención integral a la infancia y la juventud vulnerables y el establecimiento de medidas para romper la transmisión intergeneracional de la pobreza, fomentando el empleo juvenil de calidad y generando oportunidades de desarrollo para niños y jóvenes en riesgo.
Por su parte, la fundación proponía en materia de lucha contra la pobreza y la exclusión social, continuar trabajando para la erradicación de la pobreza o el incremento progresivo de la dotación económica del Plan local de inclusión social.
Además, en la reunión se habló de la necesidad de luchar contra la proliferación de discursos de odio, mejorar el acceso a los servicios públicos para las personas migrantes, incidir en la mediación intercultural o promover políticas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Son estas cuestiones en las que la candidata manifestaba no poder estar más de acuerdo y reforzaba una vez más su compromiso con ellas.
Son preocupaciones compartidas también en las que ya se trabaja y se va a seguir trabajando, como asevera la candidata, las q se refieren a la educación, a través de programas municipales que abordan el abandono educativo temprano y el fracaso escolar; el empleo, con medidas que garanticen el acceso al empleo y la formación digital, o la erradicación del ‘sinhogarismo’.