El último domingo del mes de marzo los dos primeros equipos sénior del Basket Cervantes Ciudad Real se jugarán en las pocas jornadas que restan el poder subir alguna posición más en sus correspondientes tablas clasificatorias.
Equipo masculino
El Bécares Cervantes Ciudad Real (7-13), se enfrentará el domingo 30 de marzo a las 12:00 h en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real a su rival más directo por mantener la novena plaza en la clasificación, el Empledis Acadamia Baloncesto de Albacete (7-13). En el partido de ida los ciudadrealeños ya consiguieron vencer por un resultado de 55-61, por lo que de momento la balanza está ligeramente decantada por el equipo entrenado por Juan Gabriel Mata. Sin embargo, esta situación puede cambiar el próximo domingo si los cervantinos dejan escapar la victoria. El entrenador del equipo ciudadrealeño no quiere despreciar las pocas, pero matemáticamente posibles, opciones que tienen para entrar en los play-off. Dichas opciones pasan por vencer en las dos últimas jornadas de liga y esperar que Baloncesto Polígono de Toledo no lo haga en una de ellas. Demasiadas carambolas, pero mientras haya vida, habrá esperanza. “Queremos mirar a corto plazo y conseguir una victoria el próximo domingo. A pesar de que el equipo está algo tocado anímicamente tras la derrota del pasado sábado en la prórroga en una cancha difícil como Azuqueca de Henares, no me cabe la menor duda de que seremos competitivos, más si cabe ante nuestra afición. Si conseguimos vencer a Empledis Academia Baloncesto en casa, veremos si en la última jornada tendremos opciones reales de meternos en los play-off”, afirma Juan Gabriel Mata. Por tanto, veremos si será la última oportunidad de que los aficionados al baloncesto de la capital vean a su equipo esta temporada. La próxima vez, tendría que ser en los play-off, y ahora mismo no está ni mucho menos garantizado. La pareja arbitral designada es la formada por Parra Mingallón y Ungría Lasierra.
Equipo femenino
En cuanto al equipo femenino, el Basket Cervantes Ciudad Real (4-13), se enfrentará también el domingo 30 de marzo a las 12:00 h en el polideportivo Las Palmeras de Badajoz, al titular de la plaza, el BB Baloncesto Badajoz (6-10). Allá por la primera vuelta, el conjunto de Roberto Sánchez consiguió una exigua pero absolutamente decisiva victoria sobre el equipo pacense por un resultado de 60-59. A la postre, este resultado ha posibilitado que las cervantinas tengan la permanencia en su bolsillo a falta de dos jornadas para finalizar la fase regular. Además, se da la circunstancia de que las ciudadrealeñas podrían adelantar en la clasificación final a su rival si vencen en los dos partidos que le restan y BB Baloncesto Badajoz no consigue el mismo objetivo en ninguna de las dos jornadas. Por tanto, aunque sea un objetivo menor, las chicas de Roberto Sánchez, irán sin presión y con ganas de vencer por primera vez en un desplazamiento en tierras extremeñas una vez salvada la categoría. El entrenador del Basket Cervantes Ciudad Real indica que “queremos demostrar que somos un equipo de esta liga por méritos propios. Esta temporada hemos subido nuestro nivel con jugadoras de casa ante rivales muy reforzados y de gran entidad. A pesar de que muchas jugadoras están tocadas a estas alturas de temporada, y de que estamos entrenando al ritmo que las lesiones nos lo permiten, viajaremos con prácticamente todas las jugadoras sénior disponibles. Baloncesto Badajoz ha perdido a una de sus jugadoras referentes y parece que han perdido un poco de potencial en este sprint final, por lo que nos vemos capaces de sumar nuestra primera victoria a domicilio ante un rival extremeño”.