La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, ha confirmado esta mañana, en el acto del 179 aniversario de la Guardia Civil, que los restos óseos hallados anoche, a las 21 horas, en el sondeo de una finca agrícola del término municipal de Manzanares pertenecen al desaparecido Jesús María González Borrajo.
Los análisis de ADN efectuados a los restos óseos hallados este martes han determinado que se trata del cuerpo de Jesús María González Borrajo, el empresario de 55 años desaparecido en 2019. Así lo ha confirmado Herreros, que ha recordado que la Guardia Civil llevaba desde el pasado miércoles desempeñando las labores de búsqueda de los restos de este empresario.
Herreros ha transmitido el pésame a la familia porque después de tanto tiempo "de espera y de incertidumbre" ya conocen el desenlace; al tiempo que ha destacado el "minucioso trabajo" desempeñado por el Instituto Armado en una tarea que "no ha sido fácil, máxime teniendo en cuenta que se ha actuado en un sondeo de apenas 40 centímetros". Ha detallado la ardua labor desarrollada por la Policía Judicial, Criminalística y la Unidad Cinológica de la Guardia Civil de Ciudad Real.
"Se continuará en el lugar hasta la total extracción de los restos óseos"
Por su parte, el teniente coronel jefe de la Comandancia de Ciudad Real, Juan Antonio Valle, ha iniciado sus declaraciones dando el pésame a la familia de Jesús María González Borrajo, agradeciendo a renglón seguido la excelente colaboración de una empresa creando instrumentos para la difícil extracción de los restos óseos. Asimismo, ha elogiado el trabajo desarrollado por GEAS y Greim "cuya experiencia en Totalán con el rescate del cuerpo de Julen, les ha servido para desarrollar este rescate".
Valle ha asegurado, por otro lado, que continuarán con las labores de extracción de todos los restos óseos. Tras ello, se dará cumplida información al juzgado número 2 de Manzanares que es quien lleva el caso. En cualquier caso, insistido por la prensa, ha indicado que la Guardia Civil inició esta investigación en 2019, reconstruyendo los hechos y siendo confirmados por Gaspar, uno de los presuntos implicados en el caso de Juan Miguel Isla, también desaparecido. El presunto autor de este crimen, Antonio Caba, no ha hablado en ningún momento, ha recalcado Valle.