Con un breve orden del día, en el que el asunto más destacado es la bonificación en el ICIO que solicita la empresa Exide Technologies, el Ayuntamiento de Manzanares celebrará el lunes 24 el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de febrero. Comenzará a las seis de la tarde.
Se propone al pleno conceder una bonificación del 82,20% del ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) a la empresa Exide Technologies para la licencia urbanística de ejecución de un nuevo almacén temporal de cuarentena de baterías. Esta ayuda municipal está condicionada a que la inversión se ejecute en el plazo de seis meses y a la generación de empleo estable con personas empadronadas en Manzanares.
Al pleno llegarán distintas comunicaciones al Ayuntamiento, como la de la Asociación Cultural ‘Amigos de Paco Boni’, dando a conocer su disolución tras 13 años de actividad y considerar que ha llevado a buen término sus objetivos, por lo que aprovecha para agradecer al Ayuntamiento su colaboración y apoyo.
La Corporación conocerá también los escritos de agradecimiento de las cofradías de San Antón y de la Virgen de la Paz por la colaboración municipal en sus recientes celebraciones; así como el que hace la revista ‘Siembra’ al alcalde por su presencia y apoyo a la Gala de ‘Sembradores’ del pasado 7 de febrero.
Por último, en el capítulo de ruegos y preguntas, se han registrado las del concejal no adscrito, José María Molina-Prados, que pide la creación de un cuerpo de policía municipal rural para evitar robos en el campo, que se tomen medidas con solares ‘al descubierto’ y para que se solucionen problemas de limpieza en las calles Independencia, Canalejas y adyacentes.