Así lo ha afirmado Caballero, en Albaladejo, junto a la alcaldesa, Elena Castillo, y la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, en la procesión de Santiago Apóstol y en la función religiosa que se ha oficiado con motivo de la festividad del patrón del municipio.
Caballero ha mostrado su satisfacción porque los vecinos y vecinas de Albaladejo han podido celebrar, tras dos años de ausencia por la pandemia, la procesión en honor a 'Santiago Bendito'. Y ha destacado la importancia que tienen las tradiciones en los pueblos, ya que forman parte de la memoria colectiva y de su historia, ha informado la Diputación en nota de prensa.
Tras comentar que las administraciones implicadas están cumpliendo los compromisos electorales en municipios como Albaladejo, para que tengan "mucho presente y un magnífico futuro", ha felicitado a la alcaldesa por la buena gestión que hace el Equipo de Gobierno Local de los recursos públicos. Elena Castillo, por su parte, ha agradecido tanto a Caballero como a Olmedo el apoyo que reciben, respectivamente, de la Diputación y del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Olmedo ha comentado, en este sentido, que es la tercera vez en prácticamente un mes que visita Albaladejo. En una ocasión acompañando al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, a la almazara con el objetivo de dar respuesta a una serie de cuestiones importantes para la cooperativa. Y en la otra, con la finalidad de ver los terrenos donde se construirá el centro de salud, que contribuirá a mejorar la prestación sanitaria en la localidad. Es un proyecto que, según ha dicho, tiene una importancia vital para los vecinos y vecinas de Albaladejo.
Junto a la alcaldesa, Caballero y Olmedo han ostentado la presidencia civil de la procesión en honor a Santiago Apóstol, mientras que la religiosa ha correspondido al párroco del municipio, Maroto, quien ha oficiado la solemne función religiosa a la que han asistido también las autoridades.
Antes de la misa, los miembros de la Hermandad de Santiago Apóstol han procedido a la tradicional subasta de las andas. Quienes han pujado con la cantidad más alta han obtenido el privilegio de introducir al patrón de Albaladejo en la iglesia ante la expectación de los numerosos fieles que llenaban el templo, ubicado en la parte alta del pueblo.