viernes. 22.11.2024

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha asistido este miércoles, junto con el concejal de Educación, Antonio Calvo, a la inauguración de la sede que ANPE, sindicato independiente al servicio del profesorado de la enseñanza pública, ha abierto en la localidad para atender al profesorado de más de 50 centros educativos de los municipios de la zona, alrededor de 3.000 docentes.

El acto ha contado con la presencia de los presidentes provincial y regional del sindicato, Mónica Sánchez de la Nieta y Martín Navarro, respectivamente, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

Navarro ha dado las gracias a los representantes de ANPE por el trabajo que el sindicato realiza dando voz a los docentes de la región para reivindicar las mejoras necesarias en la enseñanza pública, entre las que ha mencionado el aumento de cupos en centro educativos y la mejora de la calidad de la educación. "Vuestro trabajo en Ciudad Real, en Castilla-La Mancha y a nivel nacional, lo avala la representación que tenéis y el apoyo de los docentes".

También ha expresado su agradecimiento por la elección de Tomelloso para la ubicación de esta nueva sede, que es la única que el sindicato tiene fuera de Ciudad Real capital. Es, ha dicho una "muy buena noticia" que los docentes cuenten con esta sede donde se atenderán sus demandas "y donde poder desarrollar iniciativas en materia educativa de toda una comarca con pueblos muy importantes". Una parte importante de esos 50 centros educativos a los que va a dar servicio, ha recordado, están en la propia localidad.

El alcalde ha animado por último a los responsables del sindicato a contar con el Ayuntamiento de Tomelloso en cualquier iniciativa que quieran desarrollar "que os deseo que sean muchas".

La nueva sede de ANPE en Tomelloso va a ser un espacio "estratégico", ha dicho la presidenta provincial, "muy positivo para toda la comunidad educativa", en el que se van a intercambiar ideas, asesorar e informar.

Tanto Mónica Sánchez como el presidente regional de ANPE, han incidido en que este es un sindicato independiente, que no recibe subvenciones y se financia únicamente con las cuotas de sus afiliados, más de 9,000 en la región, ha apuntado Martín Navarro.

ANPE, ha dicho su presidente regional, "ha crecido y puede seguir creciendo". Es, ha destacado, el sindicato mayoritario en número de votos y delegados, en la Mesa General de Empleados Públicos de Castilla-La Mancha, "por delante de las grandes centrales sindicales" y, en las últimas elecciones sindicales aumentó su representación en Ciudad Real en tres delegados.

Esta sede, ha dicho, "va a ser la casa de los docentes de la enseñanza pública".

ANPE abre sede en Tomelloso para atender al profesorado de más de 50 centros educativos