La Asociación de Mujeres de La Solana ha empezado el año de la misma forma que lo terminó: a ritmo de convivencia gastronómica. Si el pasado 22 de diciembre se celebró la comida de Navidad, con más de 60 socias presentes, este martes han anticipado el tradicional roscón de Reyes, al que han acudido más de 80 afiliadas en la sede de la calle Carrera. Se habían preparado 90 roscones y decenas de litros de chocolate caliente, o sea, una merendola en toda regla. Además, la directiva también sacó dulces navideños, que fueron regados con sidra y mistela. Para rematar, música y bingo sobre el tapete.
Está claro que la asociación no pierde el tiempo y acelera a la hora de organizar actividades de lo más variopintas. “El objetivo para este año es seguir haciendo muchas cosas”, declaraba a Radio Horizonte la presidenta, Mari Ángeles Torres. Se trata de no parar, a fin de mantener motivadas a las aproximadamente 150 socias actuales. “Continuaremos con nuestros cafés coloquio, algunos cursos nuevos y viajes”. En este último caso, todavía no hay destinos concretos, pero Madrid está en todas las quinielas.
En cuanto a actividades más inminentes, este mismo jueves saldrán en una de las carrozas de la cabalgata de Reyes, y para el próximo carnaval volverán a montar el concurso ‘Tu cara me suena’. “Intentamos hacer de todo para que las socias se animen y salgan de sus casas”, recuerda la presidenta. Admite que la pandemia ha diezmado algo el listado de afiliadas, pero también se muestra esperanzada porque se han producido algunas altas de mujeres jóvenes, que de alguna manera garantizan el natural relevo generacional. Al fin y al cabo, las socias son el alma de la veterana asociación, que este 2023 cumplirá 35 años de vida.