Miembros del comité de empresa (formado en su mayoría por delegados de UGT) de Fundación Diagrama, la empresa que se encarga de gestionar el centro de menores “La Cañada” que se encuentra en Fernán Caballero, se han reunido con el delegado de Bienestar Social en la provincia, Eulalio Díaz Cano, para trasladarle la precaria situación que viven diariamente estos trabajadores y trabajadoras. Entre sus reivindicaciones se encuentra la de aumentar de manera inmediata la plantilla. Y es que, aunque en el turno de noche se ha contratado a una persona más, en el de día han disminuido la plantilla en tres personas. Una situación que está provocando la saturación de la actual plantilla que se ve sobrepasada por el exceso de trabajo.
Además, desde el comité de empresa también han trasladado al delegado la necesidad de dotar de más materiales y medios a dichos trabajadores/as para poder desempeñar su trabajo de una manera correcta.
El delegado de Bienestar Social en la provincia se ha mostrado muy receptivo, y se ha comprometido a hacer llegar todas estas reivindicaciones a los responsables del área. Además, ha traslado a estos trabajadores y trabajadoras que se organizará una reunión en la consejería de Bienestar Social en Toledo, para poder explicar la situación y buscar soluciones.