El Partido Socialista aseguraba que la izquierda ha ganado en Miguelturra en las elecciones municipales. “Con sus votos, los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo nos han otorgado de nuevo la mayoría”, afirman.
De esta manera, por boca de su candidata, Laura Arriaga, explicaba que la opción progresista con 200 votos más, optará, con toda la legitimidad y de acuerdo con nuestro sistema democrático, a la alcaldía de Miguelturra. “Por tanto, la decantación del único concejal de la nueva Agrupación de Electores será determinante para que permita que gobernemos de nuevo continuando el proyecto progresista, o cedan su único voto al partido de ultraderecha, Vox y al PP”, añadía.
Destacaba que en el PSOE van a seguir trabajando en las negociaciones hasta el día 17, y buscando los apoyos para poder continuar con un gobierno de progreso por y para las personas.
Por todo ello, Laura Arriaga aseguraba que van a seguir trabajando por todos los miguelturreños y miguelturreñas porque “gracias al voto y la confianza de nuestros vecinos y vecinas, los socialistas hemos trabajado por Miguelturra 44 años y lo vamos a seguir haciendo”.
Por último, quiso valorar positivamente la gran participación ciudadana “responsable y serena” del pasado 28 de mayo. “Ahora toca esperar el pleno de Constitución del Ayuntamiento, del próximo 17 de junio, que será cuando se resuelva y tome posesión el próximo alcalde o alcaldesa que esperemos siga trabajando por el progreso de Miguelturra y el bienestar de todos sus vecinos y vecinas”.