Luis Expósito, joven novillero de Argamasilla de Calatrava, va a tener la oportunidad de presentarse ante sus paisanos en el festejo que tendrá lugar este próximo 2 de septiembre, en el marco previo a las Fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro.
Debutaba en el Robledo el pasado domingo 13 de marzo, donde ya mostró sus buenas maneras, trofeos incluidos, y el hecho de estar aprovechando la formación que recibe en la Escuela Taurina ‘Puerta Grande’ de Miguelturra.
El alcalde, Jesús Ruiz, quien ha conocido por boca del joven y de su familia sus dotes y perspectivas de progreso para llegar a la condición de torero, refiere que el Ayuntamiento prestará su apoyo en esta trayectoria de crecimiento en el llamado ‘arte de Cúchares’.
“Igual que otras figuras rabaneras están dejando muy alto el nombre de Argamasilla de Calatrava en distinto ámbitos y en esas perspectivas los apoyamos desde sus inicios, entendemos que nuestro precoz paisano Luis merece también la oportunidad de alcanzar las grandes metas que se propone”, refiere el regidor.
En ello se afana Expósito quien, con el inequívoco respaldo de su familia, complementa las clases y entrenamientos en la plaza miguelturreña, con salidas al campo y a ganaderías donde participa en tentaderos.
En el festejo en Argamasilla de Calatrava, que dará comienzo a las cinco y media de la tarde, estará acompañado por los también alumnos de la referida escuela José ‘El Candela’ y Juan Robles, además de los tomelloseros Peronita y José Ángel Condés.
La lidia, organizada por la empresa promotora Azuer Toros SL, contará con ejemplares de los Hermanos Ruiz de Cánovas, del municipio jienense de Navas de San Juan y, al finalizar el festejo habrá una suelta de dos vacas para el público asistente.
Los precios establecidos son de 17 euros como entrada general, 15 euros para jubilados y peñas y de 10 euros para niños, con venta anticipada ya en los sitios de costumbre y el día del evento desde una hora antes de su inicio en la taquilla del coso portátil.