La Asociación Músico-Cultural Sol-Rock, organizadora del acontecimiento, está muy satisfecha por el desarrollo del recital, que está más que consolidado.
Así lo ha indicado el presidente del colectivo, Pedro Torres, a la emisora municipal. “Estamos muy contentos, porque el festival coincidía con la final de la Champions, bodas, comuniones… y la gente ha respondido”. Al respecto, dijo que hubo público procedente de Toledo, Madrid, Málaga, Valencia y de muchas localidades de la provincia “en total se vendieron 201 entradas y nos damos por satisfechos, teniendo en cuenta las circunstancias”.
A nivel artístico, participaron cuatro bandas con recorridos y estilos muy diferenciados, según explicaron el presidente y el tesorero, Miguel Ángel García. Destacaron la variedad de estilos que hubo en el recital. Sobre el grupo local ‘Grajo’ indicaron que “son de los más longevos de la provincia y tocaron un buen concierto, la verdad es que cada vez suenan mejor”. A nivel provincial actuó ‘Evil Impulse’, tras haber pasado por los mejores festivales en toda España “llegaron con otros músicos y nuevo disco y nos lo hicieron pasar muy bien”. El cabeza de cartel fue ‘Somas Cure’, “una potente banda joven de Madrid con cinco discos editados y mucho recorrido en la música”. El festival fue clausurado por ‘TheBirra´s Terror’ “una banda más alejada al resto en cuanto al estilo, con gran trayectoria y que encajaron perfectamente con el público”.
"Hay más gente que sigue haciendo música en La Solana"
Durante la entrevista concedida a Radio Horizonte, hablaron de otras bandas solaneras que podrían estar en la próxima edición del festival. ‘LikeYou’, ‘Evasión en la granja’ o ‘Tragüetazos, son algunas de ellas. Al respecto, Pedro Torres explicó que también sigue trabajando en un proyecto musical denominado ‘Solarian’. “He tocado en muchas bandas y siempre he tenido la inquietud de montar algo propio, montando el grupo en 2019. Ya hemos grabado un EP y un disco, y aunque no es una banda para girar, si sale algún bolo se hará”.
Finalmente, los organizadores recalcaron el buen ambiente que registró la velada “la gente se portó muy bien, todo el mundo fue respetuoso y no hubo ningún problema”. También agradecieron la colaboración de los socios de Solrock “para organizar un festival pequeñito pero matón”.