Los parlamentarios socialistas por Ciudad Real, Miguel González, José Manuel Bolaños y Carmen Mínguez, han participado en la celebración de Los Sabores del Quijote en Carrión de Calatrava, la Feria gastronómica organizada por la Diputación de Ciudad Real, cuya edición está vinculada, en este caso particular, a la gastronomía del proyecto Geoparque.
Como traslada el Senador y secretario de Organización del PSOE provincial, José Manuel Bolaños, el PSOE “espera que pronto se haga realidad, que el Geoparque Volcanes de Calatrava sea incluido por la UNESCO, en la Red Mundial de Geoparques”.
Explica Bolaños que sin duda, el Campo de Calatrava es una zona que “merece ser puesta de relevancia, por su patrimonio geológico”, y considera que su inclusión en la exclusiva lista de Geoparques, supondría “una magnífica oportunidad para dinamizar socioeconómicamente la zona integrada por 40 municipios de la provincia, y lo que es lo mismo para sus más de 228.000 habitantes”.
Tanto los Senadores socialistas como el diputado nacional del PSOE, recuerdan que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha mostrado su apoyo a la candidatura, y trabaja conjuntamente con la Diputación de Ciudad Real para que la declaración sea una realidad cuanto antes, pasando el Geoparque `Volcanes de Calatrava´ a ser el segundo de la región dentro de una lista de la que solo dieciséis Geoparques de España forman parte.
“Las instituciones socialistas saben del potencial medioambiental de los recursos que contiene a lo largo de sus 4.015 kilómetros, llevan trabajando ya varios años en su declaración por parte de la UNESCO, y las localidades que lo componen sin duda lo merecen por haber sabido trabajar conjuntamente”, indican.
Los parlamentarios nacionales del PSOE esperan que pronto sea una realidad, porque “facilitará la creación de empleo y riqueza en sectores como la hostelería y el turismo, y contribuirá a fijar población en el medio rural”.