viernes. 22.11.2024

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha comenzado esta semana una nueva edición de su Escuela de Familia, con su primera sesión dedicada a la Educación Vial y la nueva normativa local sobre el uso del patinete eléctrico y su preceptivo reglamento.

Con el fin de dar la mayor cobertura a esta iniciativa y recalar en los diferentes sectores de edad, a primera hora se desarrollaba la jornada en el Instituto ‘Alonso Quijano’ para alumnado y después en el edificio consistorial donde acudieron padres y madres.

Desde la Concejalía de Cohesión Social e Igualdad de Oportunidades, se destaca la “total importancia de conocer la nueva normativa, que prohíbe la conducción de este tipo de patinetes por menores de 16 años, además de otras medidas de seguridad”.

Lo refiere el munícipe Sergio Gijón, quien agradece la participación en sendas sesiones de los agentes de la Policía Local Jesús Manuel Rivas y Rocío Ruda, quienes “han puesto el foco en la prevención, sobre todo de accidentes, y en el buen uso de este vehículo”.

La Escuela de Familia rabanera continuará en sucesivas semanas hasta el mes de mayo abordando otras cuestiones cotidianas de interés y para poder asistir se hace preciso inscribirse previamente, sin coste alguno, en Servicios Sociales en el número 926 442 520.

El patinete eléctrico, tema de partida para la Escuela de Familia de Argamasilla de...