El Partido Socialista de La Solana vuelve a arremeter contra la gestión del equipo de gobierno y denuncia que todavía no hayan presentado los Presupuestos Municipales para 2025. Una circunstancia que impide ejecutar inversiones necesarias para la localidad, según ha recalcado la concejala María José Arias en rueda de prensa.
Durante su intervención, se quejó de la ausencia de Presupuestos Municipales a estas alturas del año. “Lo normal, es que los gobiernos con mayoría absoluta sean capaces de tramitar los presupuestos sin complicaciones, en tiempo y forma. No es el caso del PP de La Solana, menuda gestión”. Al respecto, puso como ejemplo al gobierno regional de Page. “No sólo tiene los Presupuestos aprobados, sino que lidera los indicadores de estabilidad y confianza empresarial”.
Arias recordó que cuando estaban en el gobierno, los socialistas presentaban el borrador de Presupuestos al finalizar el año, “incluso a pesar de estar en minoría”, además de contar con las aportaciones del resto de grupos municipales. De momento, no hay borrador, ni se ha celebrado la comisión correspondiente para debatirlo antes del pleno, “por lo que todavía no se pueden ejecutar inversiones necesarias para el pueblo”, añadió.
La concejala se quejó de que el equipo de gobierno siempre justifique todo con los constantes cambios de Intervención. Recordó que llevan seis interventores desde que comenzaron la legislatura y les pidió asumir responsabilidades. “Esta inestabilidad se debe a que el equipo de gobierno se ha dedicado a generar un clima laboral en el Ayuntamiento que no permite trabajar en las mejores condiciones”, según argumentó. Dijo que los populares “se han dedicado a impulsar denuncias a trabajadores municipales cuando estaban en la oposición, y como consecuencia, ninguna persona quiere asumir el puesto de forma provisional”.
Los socialistas recalcaron que “La Solana tiene unas necesidades inaplazables a las que hay que poner solución, algo que se puede hacer con un Presupuesto Municipal realista”. En este sentido, Arias habló de aumentar las partidas de asfaltado o arreglo de aceras, de ampliar instalaciones municipales como el cementerio o el aparcamiento de camiones, y de invertir en instalaciones deportivas, entre otras medidas. “Estamos dispuestos a dialogar, aportar e intentar ofrecer propuestas para aprobar unos presupuestos que el pueblo necesita de forma urgente”.