sábado. 25.01.2025

Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este sábado a Jaén Paraíso Interior en un partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en Primera División, la última de la primera vuelta. El choque, con arbitraje de Delgado Sastre y Martínez Flores, dará comienzo a las 19.00 horas en el Pabellón Olivo Arena y se podrá seguir en directo a través de FEF TV. Los amarillos presentan un balance muy positivo en sus enfrentamientos con el equipo manchego.

El conjunto dirigido por Dani Rodríguez llega a este partido tras asaltar la pista de Jimbee Cartagena (1-2), flamante campeón de la Supercopa, y caer en casa contra Palma Futsal (3-4), el campeón de Europa, en un partido aplazado. Con estos resultados, el cuadro andaluz si sitúa en sexta posición con 26 puntos. Quesos El Hidalgo, por su parte, logró una sufrida victoria en su pabellón ante Wanapix Zaragoza (4-3) y marcha en décima posición con 18 puntos.

El equipo azulón aún tiene opciones, remotas, de clasificarse para la Copa de España. Para ello, lo primero que tendría que hacer es ganar en el Olivo Arena, una de las pistas más complicadas de la liga, que Industrias Santa Coloma pierda en su vista a Tudela y que Osasuna Magna no gane al Palma Futsal. Si se dan esos condicionantes, habría que mirar después la diferencia de goles, y en caso también de empate, qué conjunto cuenta con más goles a favor. “Tenemos dos equipos por delante y dependemos de ellos. Es muy complicado porque tienen que perder y además superar un golaveraje de cuatro goles”, afirma el entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, que hace hincapié en que toda su energía está puesta en ganar en Jaén. “Si ganamos y acabamos la primera vuelta con 21 puntos, estaría satisfecho, y luego si te encuentras una carambola, pues ya sería la leche”, apostilla.

Insiste en que Jaén, que viene de meterle nueve goles al Barça, es “uno de los equipo más sólidos como local”, aunque se muestra “ilusionado con hacer un buen partido”. “Es la semana que mejor he visto al equipo a nivel de entrenamientos”, remarca. Alonso no podrá contar para este choque con Deivao, Humberto y Dani Juárez, que esta semana ha pasado por el quirófano para solventar sus problemas en un pie. “El año pasado salió redondo, pero este año, viendo las circunstancias, le doy mucho valor”, afirma el técnico de Alcobendas. El año pasado salió todo redondo. Pero viendo las circunstancias, le doy mucho valor a lo que hemos hecho. “Cada vez que hemos tenido un inconveniente, el resto de la plantilla ha dado un paso adelante y ha estado a la altura”, sentencia.

Último tren para la Copa