miércoles. 11.09.2024

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, junto al alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres Estornell, y la portavoz del equipo de gobierno de la institución provincial, Rocío Zarco, que también es concejala en la localidad, han asistido a la inauguración oficial de la Feria y Fiestas de Moral que se celebran en honor a la Virgen de la Sierra y San Roque de la Cruz.

Miguel Ángel Valverde agradecía la invitación del alcalde, en calidad de presidente de la Diputación y como alcalde de Bolaños de Calatrava, para poder acompañar a todos los moraleños y moraleñas en la celebración de estas fiestas patronales “que nos dan identidad y nos enraízan a nuestro territorio y a nuestra provincia”. Unas “extraordinarias fiestas” que han sido preparadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moral de Calatrava con un trabajo arduo para los vecinos de la localidad y para los que, en algún momento de su vida, se tuvieron que ir.

Ha querido ensalzar Valverde el excelente trabajo que está llevando a cabo el alcalde de Moral y su equipo de gobierno, que cuenta con un gran apoyo, “para prestar los mejores servicios, aportando soluciones a cosas difíciles como resolver el problema del agua que tiene la localidad y que tenemos todos los pueblos del Campo de Calatrava, presentar un pueblo cada vez más hermoso, con esas obras de remodelación de la plaza o de la calle Tercia, que han contado con la aportación económica de la Diputación”. En definitiva, añadía el presidente de la institución provincial “trabajar para que los moraleños disfruten de mejores servicios, de un pueblo más bonito, mejor preparado y del que cada vez se sientan más orgullosos”.

Por otra parte, el alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres, agradecía la presencia del presidente de la institución provincial “su apoyo constante y su cercanía a los pueblos, que está haciendo que sintamos el calor y el cariño de la Diputación”.

Asimismo, coincidiendo con el inicio de las fiestas, se han inaugurado las obras de remodelación de la calle Tercia de Moral de Calatrava, en el entorno de la plaza de España, para mejorar la accesibilidad peatonal, que junto al acondicionamiento de la cubierta de una pista de pádel supone una inversión aproximada de unos 100.000 euros en la localidad, a través de una subvención nominativa concedida por la Diputación de Ciudad Real.

Finalmente, la portavoz de la Diputación, Rocío Zarco, se mostraba muy ilusionada por la celebración de estas fiestas que se han planificado con numerosas actividades y animaba a todos a disfrutar de ellas. Incidía en su agradecimiento a Valverde por “recorrer todos los pueblos de la provincia de Ciudad Real acompañando a todos los alcaldes y alcaldesas, en definitiva, a todos los ciudadanos y trasladando que la Diputación es una administración abierta al alcance de todos, que estamos para ayudarles y para que todos los pueblos puedan prosperar como se merecen”.

El pregón de las fiestas ha corrido a cargo de Evelio Acevedo Carrero. Previamente, había tenido lugar el tradicional desfile y la proclamación de las Damas y Dulcineas. La inauguración, que ha contado con la asistencia de miembros de la Corporación Municipal y representantes del tejido político, cultural y social, concluía con los fuegos artificiales en la Plaza de España.

Valverde reafirma el apoyo de la Diputación para potenciar las tradiciones de la...