viernes. 22.11.2024

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado las diferentes obras que se están ejecutando en Villamanrique en materia de ahorro y eficiencia energética que, en su conjunto, cuentan con una inversión de más de 200.000 euros, financiados al 80 por ciento por el IDAE y el 20 por ciento restante por la Corporación provincial, encargada de la gestión de los proyectos.

De forma concreta, el presidente de la institución provincial ha visitado el Ayuntamiento y el Centro de Día de la localidad, donde se ha procedido a la instalación de placas fotovoltaicas, placas que también se han instalado en la vivienda tutelada con la que cuenta el municipio, el colegio y el centro médico.

El teatro, la biblioteca municipal y el recinto ferial por su parte también han contado con actuaciones sostenibles en torno a la instalación de aerotermia, en definitiva, actuaciones en los edificios municipales más importantes que redundan en un importante ahorro energético, además de una notable mejora de la calidad, haciendo los espacios más confortables para los usuarios, y vecinos y vecinas del municipio, destacaba Caballero.

Actuaciones que se suman a la renovación del alumbrado público con el que Villamanrique estrenó la legislatura, que suponen un importante ahorro energético de entre un 40-45 por ciento, aparte de una importante contribución al medio ambiente con la reducción significativa de emisiones de CO2 y generación de energía limpia, ha informado la Diputación en nota de prensa.

"Seguimos trabajando en este sentido", ha apuntado el presidente de la institución provincial, para quien "lo importante es que desde cualquier punto de la provincia, cualquier pueblo por más pequeño o alejado que esté de la capital haya un compromiso claro con la sostenibilidad, con el ahorro y la eficiencia energética para luchar contra la crisis climática".

La alcaldesa de Villamanrique ha agradecido el trabajo de la Diputación y la inversión realizada en la localidad. Un proyecto acogido a las líneas de ayudas a iniciativas de economía baja en carbono, promovidas por entidades locales, y cofinanciadas por el fondo europeo de desarrollo regional (Feder) y gestionada por el IDAE con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible, bajo el lema 'Una manera de Hacer Europa'.

Villamanrique ya cuenta en edificios municipales con placas fotovoltaicas y aerotermia