Adolfo Muñiz, actual alcalde de Puertollano, se perfila como el próximo candidato del PSOE local en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Así se indica del proceso abierto a la militancia de la organización socialista, que se rige por la normativa aprobada a nivel federal por el PSOE para municipios con alcaldía socialista de más de 20.000 habitantes.
La nota dominante de la militancia de la localidad industrial en este proceso está siendo la de unidad, trabajo y esperanza por seguir avanzando en los proyectos de ciudad en los que el PSOE, junto con la ciudadanía de ésta, están siendo los protagonistas.
Muñiz asumió la alcaldía de la ciudad industrial en julio de 2021, con el apoyo de la agrupación socialista. Desde entonces, se ha avanzado en diversos proyectos de la ciudad como el inicio de la obra del nuevo Hospital de Puertollano, la transformación urbana de la ciudad con las obras del Paseo de San Gregorio y la Calle Ancha, y las inversiones en la Comisaría de la Policía Nacional y el Cuartel de la Guardia Civil, entre otras importantes acciones que se están desarrollando desde los gobiernos socialistas.
Con la finalización de dicho proceso orgánico, en las próximas semanas, los y las socialistas pondrán rumbo a las elecciones municipales del 2023, en las que esperan seguir revalidando la confianza mayoritaria de la ciudad de Puertollano.