La Policía Nacional ha detenido en Puertollano al presunto autor de siete robos con violencia e intimidación con arma blanca, sobre el que pesaban además un total de seis órdenes de detención y personación por los Juzgados de Instrucción de Puertollano y Ciudad Real por delitos de robo con fuerza, hurto y receptación.
La detención del delincuente se precipitó justo después de que fuese identificado como el presunto autor de un robo con violencia con arma blanca en la madrugada del lunes 24 de abril, cuando asaltó a un hombre que retornaba a su domicilio tras retirar dinero de un cajero automático. El ladrón le abordó sorpresivamente, hiriéndole en la pierna derecha con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones para así sustraerle el dinero efectivo. Aunque la víctima estuvo en todo momento fuera de peligro, necesitó asistencia médica y recibió seis puntos de sutura, según ha informado la Policía en nota de prensa.
El detenido resultó ser un conocido delincuente que cuenta con numerosos antecedentes policiales y está especializado en la comisión de delitos contra el patrimonio, al que la Policía Nacional ya le seguía la pista a raíz de una serie de robos violentos a viandantes y a repartidores, en los que el presunto autor usaba una navaja para amenazarles y sustraerles el dinero en efectivo.
El modus operandi empleado y la localización de los hechos, centraron la investigación policial en torno a este conocido delincuente de Puertollano, que además se encontraba huido al constarle varias órdenes de detención por varios juzgados de Ciudad Real y Puertollano.
El detenido asaltó presuntamente el pasado día 15 de marzo a un repartidor de comida rápida al que amenazó con una navaja afilada a la altura del estómago. La víctima sufrió días después, el 20 de marzo, un segundo robo de similares características al anterior.
El día 1 de abril se produjo un tercer robo violento, cuando amenazó con una navaja a un hombre de 74 años de edad que acababa de retirar efectivo de un cajero automático. El día 12 del mismo mes, abordó a un hombre de 64 años, a quien colocó una navaja a la altura del cuello, lanzándolo violentamente contra el suelo donde consiguió sustraerle su riñonera con todos sus efectos personales.
Diez días después, otro repartidor de comida rápida sufrió un robo de similares características tras entregar un pedido a domicilio. El delincuente le amenazó con una navaja de aproximadamente 15 centímetros de filo y le sustrajo más de 200 euros de recaudación.
EN EL REGISTRO SE HALLARON PRUEBAS DEL SÉPTIMO ROBO
Durante el registro que se realizó este lunes en su domicilio, se halló una de las prendas de ropa que utilizó en uno de los robos, dos cuchillos de grandes dimensiones y una pistola de aire comprimido.
Además, los agentes encontraron una mochila con documentación que le implica en un séptimo robo: este hecho tuvo lugar el 18 de abril sobre las siete de la mañana, cuando abordó a la víctima por la espalda, agarrándole fuertemente del cuello. Como tenía dificultades para quitarle la mochila que portaba, comenzaron a forcejear, cayendo ambos al suelo, donde el ladrón sacó una navaja y cortó la correa de la mochilla, huyendo con ella.