Así, se intensificarán los controles en las zonas "calientes" y reforzarán los efectivos uniformados como labor preventiva, según ha informado la Policía Nacional.
Además, se ha iniciado por parte de la Policía Nacional, con el apoyo de agentes medioambientales, una investigación para determinar el alcance de daños, autoría de los hechos y valorar aquellas zonas de especial riesgo por afectación directa de viviendas y ciudadanos.
Durante la última semana, el término municipal de Puertollano ha sido objeto de numerosos incendios provocados en zonas de pasto del extrarradio e incluso en una ocasión en el interior de la población.
Todos los incendios fueron controlados "in situ" por la Policía y bomberos, sin riesgo alguno para la población o viviendas más próximas, según informan las mismas fuentes.
La Policía Nacional intensificó inmediatamente el patrullaje en las zonas de riesgo sin resultado, ya que los conatos de fuego no cesaron, lo que ha obligado a la Policía Nacional a tomar estas nuevas medidas para prevenir riesgos y localizar a los autores de los hechos.