La escritora Aurora Rey Aragón, se ganó al pequeño público asistente al acto; la escritora almodoveña, se dirigió a su público de manera didáctica y con la maestría que la caracteriza les fue relatando como se introdujo en la lectura y la escritura, para profundizar en su última obra “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco”.
Los alumnos del ‘CEIP Mireia Belmonte’, disfrutando en primera persona de la explicación de la autora, conocieron todo el proceso de creatividad que hay detrás de un libro y el gran poder de la imaginación, asimismo, le presentaron, a la autora, sus dudas e impresiones sobre los libros y la lectura, además de interesarse por las incidencias de los diferentes personajes que componen la última novela de Rey Aragón, de la que, Carmen Cervera, obsequió, en nombre de Afammer, dos ejemplares para la biblioteca del centro escolar.
La novela
“Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco”, es una inquietante historia que nos hará recorrer el mundo con el alma en vilo, nos hará reflexionar y emocionarnos a lo largo de sus 236 páginas llenas detalles de ambientes y latitudes, donde transcurren tramas que, la autora, va tejiendo con delicadeza y con mucho ingenio una gran alfombra donde se entremezclan, como los hilos multicolores, los personajes y sus vidas. Las protagonistas de la obra conforman un elenco protagónico femenino que se presenta con gran elegancia y respeto a sus circunstancias sociales y culturales, mujeres fuertes y luchadoras, en un desarrollo pleno de valores como el amor, la amistad, la familia o el compromiso social como es la lucha contra la trata de personas, que también entraña la trama. Esta novela es la segunda de Aurora Rey Aragón, y su cuarto libro.
Trayectoria de Aurora Rey Aragón
Aurora Rey Aragón, nació en Ciudad Real en 1955. Cursó sus estudios, incluido bachillerato, en Almodóvar del Campo. Posteriormente cursó cuatro años de decoración, en la Escuela de Artes de Ciudad Real, título que hizo valer en el taller de su padre, Pepe Rey.
Ha realizado numerosos trabajos de decoración en las provincias de Madrid, Toledo y Ciudad Real. Antepuso su vida familiar y condición de madre al trabajo, aunque sigue manteniendo vivo “el gusanillo” de la decoración. No en vano ha ejercido su oficio en viviendas particulares y en espacios públicos de diferentes municipios, como lo prueba la exitosa revitalización del Teatro Municipal de Almodóvar del Campo, en donde sigue embarcada en la recuperación del patrimonio histórico y cultural y la rehabilitación de espacios públicos como la Plaza Mayor almodovareña.
Activa colaboradora, participante y voluntaria de la Parroquia, en cuyo periódico se ha encargado de las entrevistas durante 23 años. Es autora de los libros ‘Una mirada al pasado, una sonrisa al presente’, publicado en 2015. «Con sabor a Almodóvar», en 2018 y en el año 2019, publicó su exitosa novela «La niña que soñaba en azul».
En el año 2022, por su dilatada trayectoria a favor de la cultura en general y del libro en particular, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en colaboración con el Grupo Oretania, la nombró primer Banco Literario de la localidad.