Durante su intervención pública tras la visita realizada al servicio de Radiología del Hospital General de Valdepeñas, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha vuelto a mostrar "orgulloso" de la capacidad de resolución, eficacia y dedicación de los servicios contraincendios de Castilla-La Mancha.
"Hemos tenido más incendios que nunca, pero hemos apagado más radio que nunca, al tiempo que la región ha destinado más horas de apoyo a otras autonomías que a su propio territorio", ha enfatizado el presidente.
En este sentido ha valorado que más de veinte de los incendios registrados en la región este verano "hayan podido irse a más de 30.000 hectáreas", algo que se ha evitado gracias a la labor de estos profesionales, ha dicho.
Aunque García-Page ha lamentado que al menos un tercio de los incendios han sido provocados, ha alabado la "excepcional" capacidad de respuesta de bomberos y brigadistas, que serán merecedores de un acto de homenaje, tal y como lo han sido anteriormente los profesionales sanitarios.
"Podemos presumir, gracias a ellos, de que estamos a un nivel altísimo en todos estos servicios", ha concluido el presidente.