El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, ha visitado las dependencias de Cruz Roja en la localidad y conocido de primera mano todo el montaje y operativo que la organización despliega para atender, ahora estos días, los tradicionales Encierros.
Acompañado del presidente y su referente de Socorros, Francisco Real y Javier Martín, respectivamente, el regidor ha tenido también la oportunidad de saludar a miembros del equipo, entre voluntarios y personal técnico, que estas fechas refuerzan el equipo local.
Ambos han explicado al primer edil que en esta ocasión se cuenta con personas llegadas desde diferentes ámbitos provinciales, a las que ha agradecido también su especial deferencia por desplazarse a Almodóvar del Campo y les ha deseado el mejor servicio.
El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo mantiene un convenio anual para atender diferentes servicios y eventos, como son ahora particularmente, los necesarios para cubrir toda prevención y posible incidencia en la Feria y Fiestas de Septiembre.
En lo que va de Encierros, los dos primeros días hubo intervenciones de carácter leve por calor y pequeños roces y ayer no hubo que realizarse ninguna, notándose ya este viernes una mayor afluencia de público que este fin de semana crecerá a muchísimo más.
El dispositivo de Encierros cuenta con seis puestos de atención sanitaria distribuidos a pie de recorrido en puntos equidistantes, tres ambulancias de soporte vital básico de Cruz Roja Española, una UVI Móvil del Ayuntamiento que también aporta un quirófano móvil.