La Corporación aprobó los expedientes de modificación de crédito de la Mancomunidad y del Patronato, en ambos casos con cargo a los respectivos remanentes positivos de tesorería de 2021, contando así con los fondos suficientes para abonar la subida salarial aprobada por el Gobierno central para los trabajadores públicos, de aplicación desde noviembre y con carácter retroactivo desde enero de 2021.
Asimismo, se aprobó la modificación del convenio de la Mancomunidad con la incorporación del protocolo para la prevención y actuación ante situaciones de acoso sexual o por razones de sexo.
Para agilizar los trámites y cumplir con los plazos establecidos por el Gobierno regional, se aprobó licitar primero y por separado el proyecto y la ejecución de la obra de la planta de pirolisis, para posteriormente hacerlo con la gestión del servicio.
Por otro lado, se estudió e informó de las bases para la elaboración de una ordenanza tipo que permita unificar las tasas que se pagan en cada uno de los municipios que integran la Mancomunidad, la cual sería de aplicación directa desde Comsermancha.
En relación a las contrataciones, se dio el visto bueno a la compra de un transformador para la planta RSU a Elecnor, mientras que se aplazó la adjudicación del servicio de limpieza y mantenimiento de la Mancomunidad por baja temeraria, a la espera de la justificación de dicha oferta por la empresa que realizó la propuesta económica más ventajosa para la Mancomunidad.
También se informó de la venta de subproductos divididos en los tres lotes habituales: papel y cartón, los diferentes tipos de plásticos y el de aluminio y acero.
En la misma línea de los puntos anteriores, por unanimidad, se aprobaron las bases de las pruebas selectivas para el proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal laboral.