El delegado de Economía, Empresas y Empleo en la provincia de Ciudad Real, Agustín Espinosa, ha participado en la presentación del VID Festival de Daimiel que ha tenido lugar en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, donde ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a este festival por su contribución a la promoción de la cultura, el turismo y la gastronomía de la tierra. Este año, el VID Festival se celebrará los días 9 y 10 de mayo y contará con artistas de la talla de Iván Ferreiro, Veintiuno, Chica Sobresalto y Carmesí. Entradas en vidfestival.es
En este sentido, Espinosa ha señalado que el VID Festival “tiene una serie de características que encajan a la perfección con los objetivos turísticos del Gobierno de Emiliano García-Page, que siempre se ha planteado que Castilla-La Mancha debe ser un destino para todos” y, por tanto, debe ser un destino que permita a los niños, a las familias, a los grupos de jóvenes y amigos y a las personas más mayores, encontrar un sitio donde disfrutar de la provincia de Ciudad Real".
Gracias a VID Festival “tenemos la posibilidad de hacer visita turística, de acercarnos a conocer localidades del entorno, ofrece música, además de algo fundamental cuando uno va de turismo, que es la gastronomía típica de la provincia de la mano de auténticos profesionales que ofrecen muy buena calidad”.
Por tanto, “son características suficientemente importantes como para darle un apoyo que permita la consolidación del VID Festival que atrae cada vez a más visitantes y que no solamente ofrece música, sino mucho más en una provincia en la que trabajamos habitualmente por la calidad”, pues no hay que olvidar que Ciudad Real cuenta en la actualidad con 12 destinos acogidos al sistema de calidad turística en España.
“Un trabajo continuado del Gobierno de Castilla-La Mancha por la promoción turística que ha permitido que el año 2024 hayamos podido incrementar el número de pernoctaciones en un tres por ciento con 20.000 pernoctaciones más respecto al año anterior, que dejó una cifra global de 430.639 viajeros y 743.589 pernoctaciones”.
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha destacado, además, la época en la que se celebra el VID Festival, ya que “tenemos la suerte de contar con los humedales bastante recuperados con respecto a otros años”. Ello significa “visitar el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel casi en un esplendor que no habíamos conocido desde hace muchísimos años, además de podernos acercar a otros eventos que se realizan a lo largo de la provincia durante estas mismas fechas”.
Por último, Espinosa ha animado a visitar la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha ubicada en Gran Vía madrileña para que conozcan los destinos y la oferta turística que se puede disfrutar en la región y, muy particularmente, en la provincia de Ciudad Real.