domingo. 08.09.2024

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha ha inaugurado oficialmente su nueva sede situada en la calle Calatrava nº 36. Una emotiva celebración a la que han asistido el presidente regional de la Asociación, Juan García, la vicepresidenta provincial, Isabel Sánchez, el equipo técnico y numerosas familias que forman parte de Afanion, a quienes han acompañado las concejalas de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, y el concejal de Economía Municipal, Luis Alberto Marín.

Aurora Galisteo ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real a Afanion, a quienes ha mostrado “el profundo agradecimiento” del consistorio por un “trabajo que les avala”. La responsable de Servicios Sociales les ha ofrecido “todo el apoyo del Ayuntamiento porque la labor que hacéis es impagable” y ha avanzado que la colaboración desde su área se va a seguir estrechando.

Afanion llega a esta nueva sede después de más de una década de estar presente en el centro de especialidades de Pío XII. Una sede “hecha con muchísimo corazón” decía su presidente regional minutos antes de descubrir la placa conmemorativa. Juan García aseguraba que se trata de unas nuevas instalaciones “pensadas para las familias y para las trabajadoras” que en ellas prestan su servicio.

Por otra parte, el presidente de AFANION Castilla-La Mancha, Juan García, ha querido agradecer el impulso “que nos trasladan las familias de Ciudad Real para seguir avanzando, después de 30 años, en mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y adolescentes con cáncer y sus familias”. Agradecía la colaboración de todas las instituciones, colaboradores y voluntarios porque “gracias a ellos podemos ejercer nuestra labor y  nuestro compromiso con las familias para avanzar”. Una sede que se ha abierto con mucho esfuerzo en palabras de la vicepresidenta de Ciudad Real, Isabel Sánchez.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y la diputada provincial, delegada del Área de Atención a las Personas, María Antonia Álvaro, junto a la Junta directiva de AFANION, han asistido a la inauguración de la nueva sede en Ciudad Real, situada en la calle Calatrava, 36, que anteriormente se encontraba en el Centro de Especialidades y que sirve para prestar atención psicológica, apoyo educativo y atención social. Ha mostrado su satisfacción el presidente por asistir a esta inauguración de AFANION, una asociación que “ofrece acompañamiento, orientación a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familias, desde los primeros momentos de tanta incertidumbre y miedo”.

Valverde ha destacado la colaboración que existe desde la Diputación con AFANION, a través de varios programas, o con la edición del calendario anual, pero ha subrayado “el ánimo que ofrecen en el acompañamiento, porque gracias a entidades como estas, las familias se encuentran reconfortadas, guiadas y encuentran mucho más fácil el camino hacia la recuperación de los niños y niñas que padecen esta enfermedad, haciendo el tránsito lo más amable posible”. Incidía el presidente en lanzar un mensaje de esperanza para que todo vaya bien y que la labor que se desarrollará en esta sede sirva de aliento a tanta gente.

Mientras, el delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha agradecido, en nombre del Gobierno de Emiliano García-Page,  el trabajo que realiza la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, AFANION, “de faro, de acompañamiento, de ayuda, de soporte y de orientación para las familias, en esos primeros momentos de incertidumbre en el que se produce el diagnóstico”.

Un intenso trabajo de orientación de orientación y de respaldo que “sería mucho más duro”, por ello, ha insistido ya solo por eso, “hay que agradecerlo”. Por ello, se ha puesto a disposición de AFANION como se ha venido realizando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha en estos últimos en estos últimos años, “con pequeños avances que son muy significativos y que tienen que ver, por ejemplo, con dar prioridad en la valoración del grado de discapacidad a los pequeños diagnosticados de cáncer”.

Afanion inaugura su nueva sede en Ciudad Real