Afanion, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, ha estrenado este miércoles la nueva ubicación de la tienda solidaria 'Mi Sonrisa' con la que cuenta desde hace 9 años en Ciudad Real capital. El establecimiento, ahora situado en la calle Calatrava, número 18, dispone de todo tipo de artículos, objetos y enseres que, en fechas navideñas como las actuales, pueden convertirse en regalos de Navidad para toda la familia. Decoración, bisutería, calzado, ropa, juegos, juguetes, menaje, libros... pueden encontrarse en 'Mi Sonrisa'.
El presidente de Afanion, Juan García, ha subrayado el "salto de calidad" dado con esta apertura, en un lugar más céntrico con un gran escaparate, "nos da más visibilidad y, en consecuencia, permitirá una continuidad en la colaboración ciudadana para seguir manteniendo activos los distintos proyectos en marcha en la región con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, adolescentes y sus familias en Castilla-La Mancha".
Para García, no hay mejor regalo en Navidad que ser solidarios, "aquí en la tienda, con cualquier artículo que se compre, estás ayudando a los niños enfermos de cáncer y a sus familias, al equipo de psicología, trabajadores sociales, pisos de acogida, ayudas económicas, apoyo educativo, servicio de atención a secuelas y todo se nutre en parte de los fondos de la tienda".
Ha subrayado la imprescindible labor de las voluntarias y voluntarios sin cuya disposición y tiempo para gestionar la tienda, el proyecto sería totalmente inviable, "a ellos dedico mi primer aplauso por dar su tiempo y dedicación plena a Afanion y a los niños, también a la vicepresidenta Isabel, a Rosario y a Fernando, y a los trabajadores de Ciudad Real".
No sólo se pueden adquirir artículos, todos de gran calidad y en perfecto estado, sino que cualquier ciudadano puede donar objetos, "la gente no puede, debe donar lo que pueda, está claro que lo que está roto o viejo no, aquí contamos con artículos de gran valor, gracias a colaboradores que nos nutren de ellos para realizar una labor solidaria".
Por su parte, el alcalde, Francisco Cañizares, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por Afanion para que la nueva tienda sea posible, "desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando con vosotros facilitando los trámites y en todo lo que podamos para que podáis seguir realizando esta labor tan loable, luchando contra el cáncer infantil y juvenil, desde familias, voluntarios y trabajadores; asimismo, gracias a las empresas y particulares que han donado los productos, todos de máxima calidad, para poder ser adquiridos por la ciudadanía". A Cañizares le han acompañado, entre otros, la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez Izarra; la edil de Cs, Eva Masías; y el edil del PSOE, Dionilo Sánchez.
La tienda 'Mi Sonrisa' abre de 10 a 2 y de 5 a 8 de lunes a viernes; los sábados, en principio, sólo mañanas.