La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, se ha reunido con la directora general del Territorio Centro de Telefónica España, Beatriz Herranz, tras el encendido en la ciudad de varios nodos de 5G en banda 700 MHz.
La directora general del Territorio Centro de Telefónica España ha señalado que la banda 700 MHz va a permitir a Movistar dar una cobertura más extensa, penetrar mejor en interiores y universalizar algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia. “Con el encendido de la banda 700 MHz, Movistar sigue completando la cobertura 5G, uniéndose así a las poblaciones de Ciudad Real que ya disponían de esta tecnología, y que ya asciende a 26”, ha apuntado Beatriz Herranz.
En lo que concierne a fibra óptica, en la actualidad Telefónica España ha extendido la cobertura de esta red hasta cubrir el 95% de la ciudad. Gracias al Plan Único del ministerio, Telefónica dará un salto exponencial en la cobertura de la provincia. De hecho, Ciudad Real recibirá la mayor inversión de la región con casi 8 millones de euros. Con ese presupuesto llevará la banda ancha ultrarrápida, a 6.838 nuevos hogares de 34 municipios, entre los que se encuentra la capital ciudadrealeña. “Con esta inversión seguimos trabajando en el reto de la compañía de dotar de internet ultra rápido con fibra y/o 5G en 2025 en toda la Comunidad”, apostilló la directiva.
También, alcaldesa y directora territorial han abierto nuevas vías de colaboración a ayudar a la transformación digital de las empresas de la ciudad, especialmente las Pymes, a través de proyectos vinculados a la llegada de los fondos europeos Next Generation.
La directora ha querido agradecer al ayuntamiento el enorme esfuerzo que están realizando en materia de digitalización para convertir Ciudad Real en una de las ciudades más avanzadas tecnológicamente de Europa.