La Junta de Gobierno Local, en su reunión de este lunes, ha dado luz verde a varios puntos con el objetivo de seguir avanzando en la modernización del Ayuntamiento de Ciudad Real. En concreto, se ha aprobado una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que afecta principalmente a los habilitados nacionales y que tiene como objetivo dotar de mayor agilidad a los procesos de contratación, mediante la adaptación del trabajo a los cometidos que tienen los funcionarios del consistorio.
“Primero se ha hecho una periodicidad de la mesa de contratación, que se va a reunir todos los jueves a las 8 de la mañana”, detalla el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, “e igualmente el titular del órgano de apoyo va a asumir las áreas de administración electrónica, registro y patrimonio a partir del 1 de enero de 2025, y esto va a ayudar a que todo el personal de contratación tenga únicamente como tema exclusivo esta área”.
En la misma línea, el portavoz ha anunciado que se está trabajando para la reunificación de esa RPT, y una vez que el documento esté elaborado y estudiado, se pueda realizar una reorganización global de la plantilla municipal.
De otro lado, también se ha aprobado en la reunión de este lunes la solicitud de subvención dentro del Plan de Inversiones de la Diputación Provincial para municipios de más de 30.000 habitantes, en la que se requerían los proyectos y memorias. En total serán 932.000 euros para la adecuación de las calles Noruega y Portugal, la rehabilitación de una pista deportiva en el complejo Puerta de Santa María, la instalación de nuevos contenedores semisoterrados, la pavimentación y renovación de red de agua de la calle Ángel y la adquisición de un tractor agrícola.
Por último, se ha concedido a la sociedad cooperativa “Puerta de Toledo” la licencia de obra para la construcción de 129 viviendas.
Respuesta a Sara Martínez
Guillermo Arroyo, además, ha respondido a las declaraciones realizadas esta mañana por la portavoz del grupo municipal del PSOE, a la que ha indicado que “a la política hay que venir llorado de casa”. Ha considerado también que Sara Martínez ha perdido una oportunidad única para dar su opinión sobre la posibilidad de que se hubiera instalado un centro de acogida de inmigrantes en el Aeropuerto y se ha preguntado si ya tenía previamente alguna información del subdelegado del Gobierno, y ha afirmado que el abandono del pleno del pasado viernes fue la excusa para no hablar de este asunto.
En cuanto al anuncio de una reclamación relacionada con la tasa de basura, Arroyo ha mostrado un informe de la tesorera del Ayuntamiento que hará llegar al grupo del PSOE, y en el que se advierte de que el importe de lo que cuesta la basura a todos los ciudadrealeños está bien calculado y que “el tasazo o el basurazo de Pedro Sánchez está incluido una sola vez. Lo que quieren es tapar la verdad, que es una imposición del Gobierno de Pedro Sánchez y gracias a este equipo de Gobierno del PP y VOX seguimos bajando los impuestos y es una manera de compensar las subidas de otras administraciones”.