El primero de ellos es que, en verano, los trabajadores tienen la posibilidad de acogerse a un cambio de horario. "Los trabajadores y trabajadoras de este servicio tienen la posibilidad de empezar su jornada laboral a las 5.00 horas, permitiendo una salida más temprana y evitando las horas de temperaturas más altas, especialmente en el turno de mañanas", ha apuntado la concejala, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.
Por otro lado, Boadella ha explicado que "para todos los trabajadores de Ayuntamiento de Ciudad Real existe una reducción de jornada laboral de media hora menos en verano, que los trabajadores reducen de las horas del mediodía".
Asimismo, Boadella ha apuntado que "ya existen órdenes específicas dentro del servicio por las que en las horas de más calor, o durante olas de calor, se evita trabajar a pie en zonas soleadas durante el mediodía, promoviéndose en ese tiempo las zonas de trabajo en sombra o bien que tanto operarios, ayudantes u oficiales vayan en vehículos".