La concejalía de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ecovidrio y RSU están colaborando en una campaña para la gestión de los residuos de vidrio que se generan en la hostelería de la capital. Una campaña que se materializa a través del depósito de los residuos en los contenedores instalados por toda la ciudad y también de la recogida puerta a puerta que se realiza dos días a las semana, en aquellos establecimientos que generan un menor volumen.
“La información a los hosteleros es fundamental”, ha asegurado Gregorio Oraá, puesto que en la hostelería se produce más del cincuenta por ciento del vidrio reciclado. El concejal de Servicios a la Ciudad, acompañado por el gerente regional de Ecovidrio, Pablo Ruiz-Pita, ha visitado algunos de los establecimientos adheridos a la campaña. Oraá ha explicado que esta iniciativa pretende acercar la información a los hosteleros para que puedan sumarse a ella con el objetivo de seguir incrementando el volumen de vidrio que se recicla. Se les entrega después los contenedores necesarios para la retirada de vidrio y se realiza un seguimiento posterior de la evolución.
Aunque las cifras del año todavía no están cerradas, el gerente de Ecovidrio ha avanzado que Ciudad Real sigue estando por encima de la media regional en el reciclaje de vidrio. Y con el propósito de seguir incrementando esas cifras, Pablo Ruiz-Pita considera de gran importancia el contacto con los hosteleros en los momentos del año en los que se genera un mayor volumen, como es el caso de la Navidad. Además, ha recordado que desde el pasado mes de noviembre Ciudad Real es una de las capitales en las que se está desarrollando otra iniciativa, con contenedores tematizados con los personajes de Disney, para estimular la implicación de los más pequeños con el reciclado de residuos.