miércoles. 04.12.2024

La delegada de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, ha confirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha abonará en los próximos días más de seis millones de euros que beneficiarán a 21.383 familias de la provincia de Ciudad Real para atender el llamado bono social térmico, un programa de concesión directa de ayudas para paliar la pobreza energética.

Blanca Fernández ha explicado que, concretamente, estas ayudas van destinadas a contribuir a los gastos de calefacción, agua caliente sanitaria o cocina, dentro de “la prioridad del presidente Emiliano García-Page de atender, en primer lugar, a las familias más vulnerables y a las que más lo necesitan”.

En este sentido, la delegada ha apuntado que el Gobierno regional ya ha realizado todas las comunicaciones, en unos casos para que los beneficiarios comuniquen su número de cuenta bancaria por las vías oficiales para ello y, en otros casos, para que actualicen sus datos bancarios en caso de que hayan cambiado.

Cabe recordar que la ayuda por persona beneficiaria, que se abonará en un único pago anual, está comprendida entre los 135 euros y los 413 euros, dependiendo de la condición de vulnerabilidad y de la zona climática en la que se ubique la vivienda habitual, y es compatible con cualquier otra para la misma finalidad.

En total, el Ejecutivo regional ha habilitado el pago de 25,2 millones de euros del programa de ayudas del ‘Bono Social Térmico’ a 91.820 personas beneficiarias de toda la región.

Indicar por último que las personas interesadas pueden consultar toda la información sobre el Bono Social Térmico en la web www.castillalamancha.es, el teléfono 925 28 70 92 o el correo electrónico [email protected].

Blanca Fernández destaca la ayuda del Gobierno regional a 21.300 hogares de la...