viernes. 22.11.2024

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares y el concejal de Cultura, Pedro Lozano, han participado esta mañana en una visita a la excavación arqueológica que se está llevando a cabo en el Parque Arqueológico de Alarcos, en compañía de Antonio de Juan García, profesor de la UCLM y exdirector del parque, y la profesora de Prehistoria responsable del grupo de investigación Arqueología y Patrimonio de la UCLM, Rosario García Huerta, promovida por la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Tanto el alcalde como el concejal han conocido de primera mano los trabajos que se están realizando in situ, donde arqueólogos, profesores y alumnos de la UCLM están llevando a cabo las tareas de investigación para explorar sobre el pasado de la necrópolis íbera descubierta en la zona.

Francisco Cañizares ha resaltado la importancia de los avances en el yacimiento arqueológico y la valiosa labor de los voluntarios, estudiantes y profesores repartidos por el Parque de Alarcos. Así, ha incidido que este trabajo es crucial para poner en valor los restos arqueológicos encontrados y mejorar la intervención en las zonas con más incidencia histórica. Por su parte, el concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha señalado que desde el Ayuntamiento seguiremos apostando y financiando estos trabajos.

Durante la visita, han conocido los últimos hallazgos de esta nueva campaña en la que han sacado a la luz diferentes elementos constructivos defensivos, vestigios y fragmentos, tumbas… piezas de incalculable valor al patrimonio arqueológico de Ciudad Real.

Cañizares visita los trabajos en el Parque Arqueológico de Alarcos