Carmen Quintanilla, presidenta de Afammer, recibió ayer de la mano de la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla la Mancha, Blanca Fernández, el premio por el Día Internacional de la Mujer Rural, por su trayectoria. La presidenta nacional de Afammer lleva 40 años luchando por establecer una igualdad real de oportunidades entre las mujeres y las familias del mundo rural.
El galardón lo recogió en la clausura del monumental acto celebrado en Ciudad Real, donde se dieron cita más de 500 mujeres del panorama nacional, así como todas las presidentas de Afammer de las distintas provincias. Un acto al que no faltó la presidenta de honor de la asociación, S.A.R la infanta Doña Elena.
AFAMMER como cada año se ha volcado con la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural que este año coincidió además con el 40 aniversario de la asociación, una fecha que para la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla “supone un momento de unión, en el que todas juntas alzamos la voz y reclamamos a la sociedad la incorporación de la mujer rural en igualdad de oportunidades”.