En la provincia de Ciudad Real se ha reeditado el mismo escenario de reparto de escaños en el Congreso de los Diputados al de las elecciones de noviembre de 2019: dos para el Partido Popular, dos para el Partido Socialista y uno para Vox. La diferencia estriba en el número de apoyos obtenidos cada una de las formaciones. Con el 99,03% escrutado, el PP habría aumentado en más de 12 puntos su ventaja respecto a hace 4 años, obteniendo el respaldo de más de 114.000 votantes ciudadrealeños. El PSOE habría amentado levemente, poco más de un punto, teniendo el 35% de los apoyos, con más de 99.000 votos. La mayor distancia 2023-2019 se registra en Vox, que ha perdido más de 16.000 votos, bajando 4 puntos, de, 20,8 al 16%, pero ha podido mantener su escaño en la Cámara Baja.
Cabe recordar que por el PP los dos primeros puestos los ocupaban Carmen Fúnez y Enrique Belda; por el PSOE, Isabel Rodríguez y Gonzalo Redondo, y por Vox, Ricardo Chamorro.
C-LM: gana el PP con 10 diputados, PSOE segundo con 8, y Vox cae de 5 a 3
El PP ha sido el ganador el ganador de las elecciones generales en Castilla-La Mancha con el 99,03% de los votos escrutados al conseguir un total de 10 diputados, mientras que el PSOE sería la segunda fuerza al quedarse con 8 escaños y Vox cae de los cinco parlamentarios que atesoraba a 3.
En las últimas elecciones, el PSOE obtuvo nueve diputados, por los siete conseguidos por el Partido Popular y los cinco que alcanzó Vox.