El pasado 26 de diciembre el Consejo de Gerencia del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad (PMPD), adjudicó a la empresa ‘Nieto Reformas e Interiorismo SL’ la ejecución de las obras de ‘Mejora de la accesibilidad del Centro Sociocultural de Valverde’. La presidenta de este órgano, Aurora Galisteo, explica que ‘se trata de una demanda de hace muchos años de los vecinos de esta pedanía y en concreto, de la asociación de jubilados y mayores’.
Las actuaciones comprenden en líneas generales, la eliminación de escalones que impiden a las personas con movilidad reducida o en sillas de ruedas hacer uso de todas las dependencias y la instalación de un ascensor ya que la sala donde se suelen reunir para la celebración de numerosas actividades, se encuentra en la primera planta de este edificio.
Aurora Galisteo lamenta que este importante proyecto de accesibilidad para los valverdeños haya salido adelante sin el respaldo de los miembros del grupo municipal PSOE y de C´s que se abstuvieron en última instancia.
El coste de las obras rondará los 55.000 euros (44.000 euros más IVA), se harán con cargo a la partida presupuestaria de eliminación de barreras del PMPD, y el plazo de ejecución es de tres meses.