lunes. 16.09.2024

Tal y como estaba previsto, esta mañana, a las ocho, han comenzado las obras de peatonalización de diez calles del centro de Ciudad Real. Unas obras que, como indicó el concejal de Obras en la presentación ante los medios, tendrán una duración de unos 8 meses y un presupuesto de 2,7 millones de euros, financiados con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

peatonal-6
Un ciudadano habla con trabajadores de la obra. (Foto: Ayer&hoy)

En concreto, uno de los tramos donde la excavadora ha empezado a taladrar el asfalto de la calzada ha sido el de la calle Ciruela con Tinte, para lo que ya se ha vallado y cortado dicha vía en dirección hacia plaza del Pilar, teniendo el tráfico que desviarse de Tinte hacia Ciruela en dirección Ronda. La expectación de viandantes era máxima, al igual que las opiniones de todos los que pasaban por la zona, algunas favorables, otras en contra. 

No obstante, el edil responsable, Miguel Hervás, presente en la zona, ya quiso aclarar que todo estaba previsto para evitar en la medida de lo posible cualquier molestia a la ciudadanía, comercios y hostelería, con la garantía de un plan alternativo de tráfico, itinerarios de autobuses, paso de cocheras para todos los vecinos de la zona y salida y entrada de taxis. Una obra, añadió, muy necesaria para la ciudad. 

peatonal-5
Al fondo, Miguel Hervás atiende a un medio de comunicación (Foto: Ayer&hoy)

A preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, el portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha señalado que las obras han comenzado con total normalidad, sin incidencias. Se ha iniciado en las calles Ciruela y Caballeros, primero acotando por una parte del acerado y luego por la otra para permitir el paso de peatones y viandantes. 

Comienzan las obras de peatonalización del centro de Ciudad Real