La concejala de Acción Social, Aurora Galisteo, preside desde este viernes la nueva junta rectora del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, que se ha constituido oficialmente para dar comienzo a la nueva legislatura en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Se trata de un órgano de participación al que el equipo de gobierno da mucha relevancia, por eso no se podía esperar a que pasara el verano para su puesta en marcha.
Galisteo ha explicado que “no es casualidad que entre los representantes del equipo de gobierno esté el concejal de Urbanismo, Óscar Ruiz, dada la importancia que tiene esta área en materia de accesibilidad”. En ese sentido también ha destacado la presencia de la concejala de Participación, Mar Sánchez Izarra.
32 asociaciones del ámbito de la discapacidad y también sociosanitario, pertenecen a este patronato, en el que se les brinda la oportunidad de reunirse periódicamente con los representantes municipales y expresarles sus demandas. “La existencia de tantas entidades de este tipo en Ciudad Real pone de manifiesto la importancia de la labor que hacen”, decía Francisco Cañizares, alcalde de la capital, que añadía que “hay mucha gente que necesita ayuda y son ellas quienes se la prestan, por eso queremos estar a su lado”.
Además, se ha aprovechado esta reunión constitutiva para elegir a las dos entidades que ejercerán como portavoces y representantes de todas las asociaciones en el Patronato. Se presentaron un total de 8 candidaturas, aunque dos fueron retiradas unas horas antes, y de entre las seis que quedaban finalmente han sido elegidas Dolores Ferrer Alonso, de la asociación ASPAS, y, en segundo lugar y como sustituta, María del Monte Aranda Martín, de la Asociación de Enfermos de Parkinson “Virgen del Prado”.